Sunday, July 7, 2013

REVIEW: Avery

Avery (The Chronicles of Kaya #1)Título: Avery (The Chronicles of Kaya #1)
Autor: Charlotte McConaghy
Editorial: Random House
Sinopsis: La gente de Kaya muere en parejas. Cuando un amante muere, el otro también lo hace. Así ha sido durante miles de años, hasta Ava.
Porque aunque su compañero, Avery, ha sido asesinado y el alma de Ava se ha partido en dos, ella es la única que ha sido lo suficientemente fuerte como para aferrarse a la vida. Jurando venganza contra la bárbara reina de Pirenti, el plan de Ava se interrumpe cuando es capturada por el mortal príncipe de sus enemigos.
El príncipe Ambrose ha sido criado para matar y odiar. Pero cuando se hace cargo de un preso Kayano extrañamente cautivador y se ve obligado a sobrevivir con ella en una isla peligrosa, deberá reconsiderar todo lo que creía como verdadero. . .
En un país violento como Pirenti, donde la emoción es despreciada y vista  como una debilidad, ¿podrá encontrar la fuerza para luchar por la persona que ama. . . incluso cuando ella es su vengativo enemigo?
Avery es una dramática novela de fantasía romántica acerca de la pérdida y de la identidad, y de encontrar el coraje de amar a pesar de todo.

MI PERSONAJE FAVORITO: Ambrose es el segundo príncipe de Pirenti. Es guapo, inteligente, fuerte y aunque en un principio no me gustó mucho, para el final del libro estaba locamente enamorada. Es un hombre fantástico, el hecho de que ame tan profundamente a pesar de su infancia es increíble. Es el personaje que más emociones me provocó y el que más me sorprendió.

Opinión: Tuve la oportunidad de leer este maravilloso libro gracias a Netgalley. Lo solicité por la primera línea de la sinopsis "La gente de Kaya muere en parejas" y porque quería cambiar un poco de género literario y tengo que decir que no me decepcionó en absoluto, si no que me encantó.
Esta reseña va a ser una de las más difíciles porque el libro me transmitió tantas emociones que habiendo esperado un día para reseñarlo, todavía noto todos los sentimientos de los personajes amontonados dentro.

Hacía muchísimo tiempo que una novela de fantasía me había gustado tanto. Charlotte ha creado un mundo misterioso, hechizante y peligroso lleno de muchísimas emociones. Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de leer este libro porque desde que leí Princesa Mecánica ningún libro me había llegado tan adentro. Y es que Avery es uno de esos libros que mientras lo estás leyendo no puedes dejar de suspirar, llorar y hablar contigo misma y con los personajes. En varias ocasiones tuve que parar de leer porque el libro transmite tantas emociones que es difícil continuar leyendo mientras sientes el corazón apretujado. La narración es maravillosa, fluida e incomparable. A través de las palabras he llegado a sentir la furia de Thorne, la fuerza de Ambrose, la pérdida de Ava y el deseo de Roselyn.


Hacía muchísimo tiempo que no leía sobre unos personajes tan bien desarrollados. El hecho de que la novela este narrada en 4 puntos de vista te hace tener la oportunidad de descubrir el mundo de Kaya y Pirenti desde diferentes ángulos. La habilidad que tiene la autora de convertirse en 4 personas diferentes es increíble y el hecho de que pudiera transmitir todo lo que ha transmitido en el libro es una hazaña fantástica.

Recomiendo esta novela encarecidamente, aunque he de avisar que tenéis que estar preparados para ser transportados a un mundo muy complicado y lleno de emociones. En algunas ocasiones serán tan vívidas que parecerá que sois el propio personaje.

Si pudiera le daría más de 5 estrellas y definitivamente me he hecho una fan de Charlotte Macgonaghy y no puedo esperar para leer el segundo libro. Desafortunadamente solo está en inglés y en versión ebook.

"Te amaba cuando eras un hombre, y te amo como a una mujer. Te veo como eres, Ave - rota en pedazos y sofocándote - y me encantan todas tus partes, no importa lo pequeños y destrozados que estén  ni lo lejos que hayan sido esparcidos ".-Avery-(Charlotte McConaghy)
Puntuación: 5/5





Avery, Charlotte McConaghyTitle: Avery (The Chronicles of Kaya #1)
Author: Charlotte McConaghy
Editorial: Random House
Synopsis: The people of Kaya die in pairs. When one lover dies, the other does too. So it has been for thousands of years – until Ava.

For although her bondmate, Avery, has been murdered and Ava’s soul has been torn in two, she is the only one who has ever been strong enough to cling to life. Vowing revenge upon the barbarian queen of Pirenti, Ava's plan is interrupted when she is instead captured by the deadly prince of her enemies.

Prince Ambrose has been brought up to kill and hate. But when he takes charge of a strangely captivating Kayan prisoner and is forced to survive with her on a dangerous island, he must reconsider all he holds true . . .

In a violent country like Pirenti, where emotion is scorned as a weakness, can he find the strength to fight for the person he loves . . . even when she’s his vengeful enemy?

Avery is a sweeping, romantic fantasy novel about loss and identity, and 
finding the courage to love against all odds.

MI FAVOURITE CHARACTER: Ambrose is the second prince of Pirenti. He's handsome, smart and strong and although at first I did not like him much, by the end of the book I was madly in love. He is a fantastic man, the fact that he loves so deeply despite his childhood is amazing. He is the character that surprised me the most.

Opinion: I had the opportunity to read this wonderful book through Netgalley. I requested it for the first line of the synopsis "The people of Kaya die in pairs" and because I wanted to change a little of literary genre and I have to say I was not disappointed at all, in fact I LOVED it.

This review will be one of the most difficult ones because the book gave me so many emotions that even after having waited a day to review it, yet I feel all the feelings of the characters piled inside me.
It had been a long time since I liked a fantasy so much as I did with Avery. Charlotte has created a mysterious, haunting and dangerous world filled with many emotions. I'm very glad I had the opportunity to read this book because since I read Clockwork Princess any book had come to me so deep inside me. And that is because Avery is one of those books that while you're reading it you cannot help but sigh, mourn and talk with yourself and with the characters. On several occasions, I had to stop reading because the book conveys so many emotions that it is difficult to continue reading while the heart feel cramped. The story is wonderful and unparalleled fluid. Through the words I have come to feel the fury of Thorne, the strength of Ambrose, Ava´s loss and Roselyn´s wishes.

It had been a long time since I read about characters so well developed. The fact that this novel is told in 4  different points of view gives the opportunity to discover the world of Kaya and Pirenti from different angles. The skill that the authorhas to create 4 different people with such different personalities is incredible and the fact that she could convey all that in the book is a fantastic feat.

I highly recommend this novel, but I've to told you that you have to be prepared to be transported to a very complicated world full of emotions. Sometimes it will seem so vivid that you will feel that you have become in one of the characters.

If I could give it more than 5 stars  I will and I´ve  definitely become a fan of Charlotte Macgonaghy and I cannot wait to read the second book. Unfortunately it is only in English and in ebook version.
 “I loved you when you were a man, and I love you as a woman. I see you as you are, Ave – broken into pieces and suffocating – and I love all the pieces of you, no matter how small they’ve shattered, nor how far they’ve been scattered.”- Avery- (Charlotte McCgonaghy)
Punctuation: 5/5






No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...